Dentro del PLANETARIO reconoceremos las conste- laciones, aprendiendo asi la orientación de la esfera celeste: las coordenadas, la eclíptica, la ubicación de la Estrella Polar, el día y la noche, equinoccios y solsticios, el tránsito planetario, y la magnitud estelar. Mediante un buscador de estrellas (planisferio), cada alumno pone en estación el cielo visible del día en que realizaremos la actividad, reconociendo los objetos celestes....
sistema Solar ESCUELA COSMOFISICA
Mas tarde, en el OBSERVATORIO, la visión será en directo, a simple vista, y los objetos lejanos, se verán a través del gran telescopio robotizado ubicado debajo de la cúpula.
A
continuación los alumnos, podrán buscar objetos sencillos, con telescopios de fácil manejo. UNA PRÁCTICA CONSTANTE QUE TEORIZA LOS CONOCIMIENTOS QUE SE ADQUIEREN.

TELESCOPIO ESCUELA COSMOFISICA

En el caso de mal tiempo inesperado, la actividad observacional estaría suplida por imágenes audiovisuales pregrabadas con antelación, en esa misma época del año.

veil_noao nebulosa ESCUELA COSMOFISICA
  materialASTRONOMIA ESCUELA COSMOFISICA

Como apoyo a este aprendizaje, y con medios audiovisuales, se realizan charlas con imágenes de la NASA, la ESA y de grandes telescopios terrestres y espaciales, así como, el manejo de medios informáticos, libros, vídeos, mapas, cartas celestes, maquetas y aparatos a escala que servirán para un mejor entendimiento del Cosmos.

material ASTRONOMIA ESCUELA COSMOFISICA
La construcción de artilugios como: un astrolabio, cuadrante, nocturlabio, contador de estrellas, ballestilla, relojes de Sol, calendario lunar, etc, y un dossier conteniendo información sobre los objetos del Universo, te darán una completa visión de esta espectacular ciencia.
materialASTRONOMIA ESCUELA COSMOFISICA
multifotos astronomía ESCUELA COSMOFISICA
Descargar Formularios de Reservas

Los objetos celestes que estudiaremos son: El Sol, la Luna, los planetas, los satélites, las galaxias, nebulosas y cúmulos, estrellas y objetos menores como las lluvias de meteoritos o los cometas.

COSMOFISICA ha adquirido un Planetario digital 3D. Esta nueva tecnología es la herramienta del futuro, se trata de un cine esférico envolvente 360º, donde el visitante se sumerge en una proyección interactiva. El formato “full dome” de sus películas grabadas en 3 dimensiones, hace las delicias de quienes las contemplan.

Planetario digital 3D

Te puedes meter dentro de los asteroides que forman el anillo de Saturno, recorrer la galaxia vía láctea en cometa, despegar junto a un cohete espacial o pisar la Luna junto a los astronautas… todo es posible con el Digital 3D.

Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Llegar? | Instalaciones | Escuela Itinerante | Fotos de Visitas | Precios
Astronomía | Botánica | Cartografía | Meteorología | Paleontología | Otros Talleres

c/San Cristóbal, 46 - 46178 TITAGUAS - Valencia (Spain) - Tel.: 961634225 y 626242076
e-mail:cosmofisica@telefonica.net