logo cosmofisica

La zona donde se encuentra el municipio de Titaguas, es muy rica históricamente, en nuestro término y el de los pueblos colindantes, se ha encontrado gran variedad de especies fósiles animales, así como, de varias y antiguas civilizaciones: esqueletos petrificados de "dinosaurios", caracoles y conchas "fósiles", cuevas con pinturas "rupestres", cerámica y restos de asentamientos "Íberos", "Romanos" o "Arabes", etc...
Este entorno hace fácil el estudio de las Eras sobre la Tierra.
    PALEO-NIÑOS escuela cosmofisica   PALEO-FOSILES escuela cosmofisca   PALEO-FOSILES escuela cosmofisica

La actividad de Paleontología, nos adentra en el entendimiento de los diferentes periodos (Eras) por las que ha pasado la Tierra, por la evolución de sus distintas especies, entre ellas la humana, con un estudio de sus antiguas culturas y civilizaciones.
PINTURAS RUPESTRES ESCUELA COSMOFISICA
Los talleres que se imparten en esta activadad son totalmente prácticos, desde excursiones a visitar una cueva rupestre o una mina de asentamiento de especies fosilizadas, a la recuperación por profesionales, de un espécimen de dinosaurio de 25 metros de altura.
La escuela de COSMOFISICA, cuenta con un museo de más de cien especies fosilizadas, maquetas a escala de dinosaurios, libros, vídeos y carteles-murales explicativos sobre la materia.

PALEO-NIÑOS ESCUELA COSMOFISICA
actividad PALEONTOLOGÍA ESCUELA COSMOFISICA
            PALEO-dinosaurios ESCUELA COSMOFISICA
Descargar Formulario de Reservas

Los alumnos aprenden a diferenciar las Eras, los distintos especimenes y su evolución, a catalogar y restaurar fósiles mediante la construcción de un molde o calco de huellas fosilizadas, aprenderemos también a identificar las especies, y a modo de juego, rescataremos un símil de dinosaurio enterrado de 2 metros.

PALEO-dinosaurios ESCUELA COSMOFISICA

VER IMAGENES DE LA ACTIVIDAD DE PALEONTOLOGÍA

ENLACES A OTRAS WEBS DE PALEONTOLOGÍA:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PALEONTOLOGÍA
PORTAL CIENCIA PALEONTOLOGÍA
PALEOWEB EN INGLES
DINOPOLIS

Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Llegar? | Instalaciones | Escuela Itinerante | Fotos de Visitas | Precios
Astronomía | Botánica | Cartografía | Meteorología | Paleontología | Otros Talleres

c/San Cristóbal, 46 - 46178 TITAGUAS - Valencia (Spain) - Tel.: 961634225 y 626242076

e-mail: cosmofisica@telefonica.net