logo cosmofisica

- SERRANÍA DEL ALTO TURIA -
TITAGUAS - VALENCIA

COSMOFISICA está enclavada en el municipio de TITAGUAS, un medio rural Valenciano en la Comarca "dels Serrans" en el "Alto Turia", en la confluencia entre Cuenca y Teruel.

Un lugar tranquilo, con cielos oscuros, bosques de pinos con plantas aromáticas y medicinales, aguas cristalinas y mucha historia. COSMOFISICA en su "escuela-albergue" acoge a grupos de estudiantes, asociaciones y toda clase de colectivos, incluso familias que deseen acercarse a la naturaleza. Bajo un prisma rigurosamente científico, pero en una forma lúdica y guiado por profesionales, todos podrán experimentar y conocer mundos apasionantes.
fachada escuela cosmofisica
ESCUELA COSMOFÍSICA
FACHADA

"click" para ver en grande
En la escuela impartimos actividades de ASTRONOMÍA, BOTÁNICA, CARTOGRAFÍA, METEOROLOGÍA y PALEONTOLOGÍA, adaptando los temas, las explicaciones y las prácticas a todas las edades y circunstancias.
S
e puede elegir talleres, compartiendo varias ciencias, o bien, de forma temática una sola: observaciones telescópicas, estudio del Cosmos, rutas botánicas, visita a unas pinturas rupestres y yacimiento paleontológico, trazado y lectura de mapas, climas, ecosistemas, etc...

Descargar Formulario de Reservas

Talleres ESCUELA COSMOFISICA

En estancias de varios días, se organizan veladas de animación dirigidas por monitores especializados.
Todas las actividades constan de teoría y práctica.

S
e organizan excursiones a pie y con la opción de poder elegir rutas en bicicletas de montaña o vehículos todo terreno.

Los participantes se llevan a casa un dossier, con explicaciones y manualidades de las actividades impartidas: planisferio celeste, relojes de Sol, terrarios, herbarios, astrolabio, calcos de huellas, mapas, aparatos de orientación y meteorológicos, maquetas a escala, grabaciones en cd /dvd de los objetos celestes observados, etc.
COSMOFISICA posee Planetario, Observatorio Astronómico, Museo de Fósiles, Aula interactiva, Sala- taller, biblioteca/videoteca, Sala de Ordenadores, Exposición, Reloj de Sol, Carteles-murales, Maquetas y Garita Meteorológica; todo ello, con instrumental de alta calidad y tecnología.
Para los estudiantes, COSMOFISICA es el entorno perfecto para realizar las prácticas de aquellas disciplinas que se imparten en clase. Para otros colectivos, es una forma de ampliar o experimentar, aquellas áreas de la ciencia que les pueda suscitar interés y curiosidad.
En el Planetario se orientan las estrellas y en el Observatorio se ven en directo.
Existen otros talleres/cursos opcionales de interés, tales son: Náutica, Astronáutica, Literatura, Animación lectora con libros científicos, Yoga, Alimentación natural y Terapias de grupo.

familia observatorio ESCUELA COSMOFISICA

EMILIO

JOANMA

SAID