VISITAR ESCUELA FIJA

estudia a la TIERRA
en el contexto del
UNIVERSO.!

La Escuela de ciencias COSMOFÍSICA, se creó en Valencia en 1995 de forma itinerante. Con muchas ganas de enseñar y mostrar el Cosmos por Centros Docentes y toda clase de colectivos dispuestos a aprender Astronomía. Mediante subvenciones de la Diputación de Valencia y con materiales de alta tecnología, COSMOFÍSICA se ha dedicado a lo largo de estos años, ha recorrer la Comunidad Valenciana, con su planetario móvil, telescopios, exposiciones y material didáctico. COSMOFÍSICA realiza talleres para todos los ciclos de la enseñanza, organiza cursos de iniciación y de especialización, audiovisuales, conferencias y exposiciones temáticas.

Desde su creación ha recorrido colegios estatales y privados, institutos, casas de cultura, universidades populares, centros sociales y de discapacidad, Ayuntamientos en sus eventos de fiestas, escuelas de verano, semanas culturales, etc. y colabora con programas didácticos en Museos de la Diputación de Valencia y de otras comunidades españolas.

A partir del año 2000, la Escuela decidió ampliar sus programas itinerantes y comenzó a impartir otras áreas de estudio dentro de las ciencias y ha organizar nuevas actividades utilizando para ello, también material didáctico de calidad. La Astronáutica, la Botánica, la Cartografía y Orientación, los Ecosistemas, la Meteorología, la Paleontología, y la Literatura científica comenzaron a impartirse mediante talleres y manualidades, adaptados a todas las edades.

En el año 2006 la Escuela de Ciencias COSMOFÍSICA inauguró su Escuela fija en el Municipio de Titaguas en plena Serranía Valenciana en el “Alo Turia” en la encrucijada entre Cuenca y Teruel, a 860 metros de altura y a 90Km. de la ciudad de Valencia. La Escuela consta de una construcción de 800m2 que posee un albergue que acoge a 58 alumnos en literas y 12 personas en apartamentos. La Escuela posee un planetario de 5m. de diámetro y un observatorio que acoge un Telescopio smid-cassegrain de 16 pulgadas, un museo de ciencias, aulas taller, sala de informática, biblioteca y videoteca.