logo cosmofisica

El concepto de "Climatología" y el de "Meteorología" están estrechamente unidos. Ambas ciencias, tienen en común, el estudio del comportamiento meteoMapa ESCUELA COSMOFISICAatmosférico de laTierra.

Si bien la Climatología estudia el clima característico de cada zona, ya sea árido, lluvioso, desértico, mediterráneo, continental, etc.; la Meteorología es el análisis y la predicción diaria del tiempo, en cada uno de los climas que pueblan nuestro planeta.

La actividad de Meteorología se lleva a cabo, tras una breve reseña de lo que estudia la Climatología, y de como históricamente, dierón comienzolas predicciones meteorológicas, hasta los ESCUELA COSMOFISICAaparatos más sofisticados de hoy en día.

Se comprueba , como es una GARITA, como funciona y que aparatos de medición tiene, su utilidad y aporte a la investigación. Estos aparatos, se encuen-tran situados y orientados en la escuela de COSMOFISICA, como aporte diario de ayuda al Centro Meteorológico Nacional de España.

Huracan sobre tierra ESCUELA COSMOFISICASe identifica la nomenclatura meteorológica, y se leen y confec- cionan cartas y mapas meteorológicos, donde conceptos tales como, anticiclón, borrascas, isobaras, milibares, presión, vaguadas, meteoros, huracanes, marejadas e incluso las diferentes tipologías de las nubes: cirros, estratos, cúmulos, etc. se pueden estudiar y ver directamente en el cielo.

La construcción individual o colectiva de varios artilugios de medición meteorológica tales como, pluviómetro, anemómetro, higrómetro de cabello, son aparatos sencillos que completan este aprendizaje.

INSTALACIÓN DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA POR AVAMET

Descargar Formulario de Reservas
HACER CLICK AQUI.

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA DE
TITAGUAS PARA LOS PRÓXIMOS 7 DÍAS.

Meteorología profesor ESCUELA COSMOFISICA

Meteorología aparatos ESCUELA COSMOFISICA   Meteorología Taller ESCUELA COSMOFISICA